El sistema inmunitario es el encargado de defendernos contra todo tipo de agresiones que recibimos de forma constante. Es el responsable de la resistencia a la enfermedad. El 80% del sistema inmunitario de nuestro cuerpo está relacionado con la microbiota (lo que antes se conocía como la flora intestinal). Ubicada mayormente en el intestino, constituye la primera línea de defensa y por tanto debemos darle prioridad a su óptimo funcionamiento. Si queremos tener un sistema inmunitario eficaz, deberemos tener un sistema digestivo en buen estado. Una mala regulación de nuestro sistema defensivo hace que seamos más vulnerables ante las continuas amenazas y a no responder eficazmente cuando se necesita.
Si tienes alguno de estos problemas, llámanos, podemos ayudarte.
El sistema inmunitario puede estar afectado por muchos factores. En situaciones de estrés prolongadas, por ejemplo, el sistema inmunitario pierde eficacia. También la alimentación es otro factor importante.
En Osteopatía analizamos cada uno de esos factores en nuestros pacientes para mejorar su respuesta inmunitaria y ser así, más resistentes a la enfermedad.