La sociedad en general y la industria alimentaria en particular, han modificado enormemente nuestra forma de comer. Esto está afectando a la salud de un porcentaje de la población cada vez más elevado.
Cada vez son más habituales los casos en que una mala alimentación, desencadenan una sintomatología que puede ser de lo más variada: dolores musculares, cansancio, alteraciones del sueño, dolor de cabeza, migraña, cambios de humor, dificultades de concentración,… y por supuesto alteraciones digestivas.
La alimentación puede ser un factor determinante en nuestra salud
Hay ciertos hábitos y/o alimentos que sin saberlo, nos provocan diariamente, fenómenos irritativos e inflamatorios que van debilitando poco a poco nuestra salud. Suelen ser los responsables de alteraciones digestivas como malestar, pesadez, hinchazón de vientre,… y están muy relacionados con la dificultad para perder peso.
Por eso desde la primera consulta, exploramos a nuestros pacientes con detenimiento en busca de signos que evidencien la relación entre la alimentación y su motivo de consulta.
En algunos casos es necesario conocer en profundidad los hábitos alimenticios de nuestros pacientes. Para ello hemos ideado una herramienta para su estudio, el diario de alimentación.
DESCARGAR Diario de alimentación Tráelo rellenado en la próxima consulta.
Si quieres saber si tu alimentación está afectando a tu salud, no dudes en pedir cita.
Si tienes interés sobre este tema y quieres saber cómo y porqué algunos alimentos nos afectan tanto, te esperamos en la próxima charla sobre alimentación.