La Primavera ya está aquí

Hola amig@s:

 

Como sabéis, la PRIMAVERA de nuevo está con nosotros.

 

Venimos de unas semanas previas con unas intensas lluvias acompañadas de frío y humedad propias del cambio de estación y seguro que algun@ de vosotr@s todavía está notando que le cuesta adaptarse. También hay que tener en cuenta que muchos de nosotros estamos en plenas “Fiestas de la Magdalena” que, sin duda, provoca un cambio de nuestras rutinas alimentarias.

Estas variaciones externas e internas nos afectan a todos y dependiendo de cómo se encuentre nuestra capacidad de adaptación, nos afectará en mayor o menor medida.

 

Los síntomas que se manifiestan cuando tenemos dificultades de adaptación son de lo más variado: cansancio, fatiga, dolor muscular, astenia, alteraciones en el sueño, falta de concentración, alteraciones digestivas, congestión nasal, mucosidad, cambios de humor, etc.

 

En definitiva, que es una época exigente del año que nos hace más vulnerables.

 

Si te afecta todos los años y no quieres que este año te pase, lo mejor es anticiparse, ayudar al cuerpo y hacer un trabajo preventivo.

Existe en el mercado una gran variedad de productos naturales con propiedades inmunoestimulantes y/o adaptógenas (anti-estrés), que si están bien indicados por un profesional adecuado, son de un buen laboratorio y con la dosis correcta son muy eficaces, como son:

 

probióticos y/o prebióticosPrimavera

– suplementos vitamínicos

– propóleo y/o equinácea

– hongos como reishi, shitake, maitake

– adaptógenos: Rhodiola, gingseng

 

Si ya los conocéis, los habéis tomado en otras ocasiones y os han funcionado bien, es un buen momento para volver a tomarlos.

 

Si no los habéis tomado nunca es mejor que os dejéis asesorar por un buen profesional que valore individualmente que es lo que mejor te funcionará.

 

¡¡Que no os pille bajos de defensas y seguid disfrutando, aquellos que podáis, de las Fiestas de la Magdalena!!