En mi práctica clínica de más de 20 años de experiencia, observo en algunos de mis pacientes, que para que los resultados obtenidos con Osteopatía se mantengan en el tiempo, es fundamental regular la función de su aparato digestivo y esto no es posible sin una correcta alimentación.
Para éstos casos cuento en mi consulta con la colaboración de Isabel Blasco, dietista-nutricionista especializada en patologías digestivas.
Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona.
La especialización en patologías digestivas es la que permite al profesional tener muchas más herramientas para mejorar y tratar diferentes problemas relacionados con el aparato digestivo y que pueden derivar en otros problemas inmunitarios, hormonales, articulares…
Inicialmente se realiza una valoración dietético-nutricional y del estilo de vida del paciente. Esta entrevista permite identificar cuáles son los puntos clave a corregir para mejorar su salud y que pueden ser responsables de sus síntomas: problemas digestivos, inmunitarios, inflamatorios, dolor articular, cansancio…
Una vez recopilada toda la información necesaria, se analizan las pruebas complementarias que facilita el paciente (análisis sanguíneo, test de intolerancias, coprocultivos…).
En ocasiones, realizamos un control antropométrico y de composición corporal.
Con todo esta información se entregan las primeras pautas completamente personalizadas de hábitos y de alimentación.
Trabajamos principalmente para restablecer la salud de tu sistema gastrointestinal desde la raíz, poniendo especial atención en la microbiota intestinal. Muchas patologías o problemas de salud se relacionan con una alteración de esta “flora intestinal” (lo que se conoce como disbiosis), que puede provocar multitud de síntomas tanto digestivos como extra digestivos, afectando así a la calidad de vida.
Este servicio, al igual que todos los que se ofrecen en nuestro, está coordinado en todo momento por Eduardo Falcó (Eur Ost DO).
Tenemos reuniones programadas semanalmente en las que analizamos los casos de los pacientes que lo requieren, viendo su evolución y ajustando el plan de acción de cada paciente.
Es un proceso individualizado, flexible y adaptable, que permite, reevaluar la situación en cada consulta haciendo más rápido y eficaz el proceso de recuperación.
Unos buenos hábitos de alimentación, no solo ayudan a tratar problemas de salud y patologías, si no que permiten prevenirlos.
No hacemos dietas ni planes alimentarios cerrados, no calculamos Kcal, te acompañamos a través de un aprendizaje real, personalizado y que te permita ser gestor de tu propia alimentación.
Te acompañamos a disfrutar del placer de nutrirte a través de una alimentación de calidad, de proximidad y de temporada. Aprender a comer de forma más consciente, con flexibilidad y conexión con tus necesidades en cada momento.
Si tienes dudas o quieres saber más sobre este servicio, llámanos o pregunta en tu próxima consulta con Eduardo Falcó.